Banca pública argentina aumenta liderazgo en el sector financiero

Buenos Aires, 24 oct.- La banca pública consolidó su liderazgo en el sector financiero de Argentina con un aumento del uno por ciento en su cuota de mercado en agosto pasado, destaca un informe del Banco Central difundido hoy.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), que lideran en ese orden el mercado local, acapararon en conjunto más de un tercio de los depósitos, que sumaron 85.729 millones de pesos (29.975,2 millones de dólares).

La cuota de mercado del BNA pasó del 22,6 al 23,6 por ciento, mientras que la del BAPRO subió del 9,9 al 11,1 por ciento, apuntó el informe.

El tercer puesto en la clasificación de los bancos por el nivel de depósitos lo ocupó el BBVA-Banco Francés, de capital español, con una cuota del 8,5 por ciento, seguido por el también hispano Banco Río de la Plata, con el 7,9 por ciento.

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires, también estatal, llegó en agosto último a una cuota de mercado del 5,2 por ciento, con lo que pasó del quinto al cuarto puesto en la clasificación, desplazando al estadounidense Citibank.

El informe del Banco Central señala que el nivel de los depósitos bajó en agosto pasado el 1,37 por ciento respecto de julio, cuando llegó a 86.925 millones de pesos (30.393,4 millones de dólares). EFE.

alm/cw

BSM MUN SCS INF ICX FIB
ECO:ECONOMIA,MERCADOS-FINANZAS,BANCOS