México necesita política apertura aviación para aumento turismo

Tokio, 24 oct.- El ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo, se mostró hoy en esta capital patidario de impulsar una política más abierta de aviación civil en su país para poder incrementar la corriente turística de Asia.

"Es difícil que las aerolíneas de los países vuelen directamente si no hay una política de cielos más abiertos, y así perdemos posibilidades de atraer turistas asiáticos", dijo a EFE el ministro al finalizar un seminario de promoción de su país ante touroperadores japoneses.

Rodolfo Elizondo completó hoy en Tokio una gira que le ha llevado a participar en China en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y a visitar Hong Kong y Corea del Sur para discutir con sus autoridades las posibilidades del turismo.

Durantre su estancia en Seúl y Tokio, Elizondo se reunió con los presidentes de las principales líneas aéreas de Corea, Korea Air Lines (KAL) y Asiana, y Japón, Japan Ailrlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), y con responsables del Turismo y de agencias de Viajes.

"Me voy con las alforjas llenas para presentar al presidente Vicente Fox las perspectivas para atraer turistas de Asia, cuyas divisas contribuyen al desarrollo interno del país ya crear empleo", manifestó.

El ministro indicó que México reforzará estratégicamente la oficina de turismo de Japón, país del que anualmente acuden a México 60.000 viajeros, y estudiará la conveniencia de fijar personal en otras plazas como Hong Kong, Pekín, Seúl y Singapur.

Elizondo sugiró la conveniencia de realizar estrategias para acentuar la atracción de turistas de este mercado entre la administración con publicidad directa, seminarios y viajes de los principales touroperadores para conocer directamente las excelencias del país, y también con el sector privado, para aprovechar los esfuerzos de productos mexicano conocidos internacionalmente en la promoción turística del país.

"Se ha hecho muy poco en Asia y yo creo que el potencial de este mercado es muy alto", dijo Elizondo, quien añadió que los turistas de esta parte del mundo pueden crear un equilibrio en la demanda turística mexicana, dominada por el viajero norteamericano de sol y playas.

"Hay qu vender nuestra cultura, gastronomía, Historia, folclore y música y es en los turistas de Japón y Asia en donde se encuentra esa capacidad de apreciar esos aspectos de México", subrayó el ministro. EFE

cd/jdl

ICX WMX ACA EXG EXO FIB TSV
ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO