El jefe del Pentágono insiste en "guerra de las ideas"

Washington, 24 oct.- El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, opina que Estados Unidos necesita una nueva agencia especializada en la "guerra de las ideas" contra el terrorismo internacional, informó hoy el diario "The Washington Times".

"En muchas instancias, nosotros no somos el mejor mensajero", declaró Rumsfeld al Times.

En febrero de 2002, Rumsfeld cedió a las presiones de los medios de comunicación y del Congreso y anunció la clausura de la incipiente "Oficina de Influencia Estratégica" en el Pentágono, cuyo objetivo era diseminar el punto de vista de Washington en todo el mundo.

"Estamos en una guerra de ideas tanto como en una guerra global contra el terrorismo", indicó el funcionario al diario. "Y las ideas son importantes, y es necesario alinearlas y comunicarlas de maneras que sean persuasivas para quienes las reciben".

Rumsfeld envió la semana pasada un memorando a jerarcas del Pentágono, en el cual indicaba que "en la guerra contra el terrorismo, EEUU todavía no ha tomado acciones realmente audaces".

En la entrevista con el Times, Rumsfeld sugirió la creación de "una agencia de información, en el gobierno, apropiada para el siglo XXI" que ayude a librar la batalla internacional de las ideas.

Esa agencia, según el funcionario, también tendría como propósito limitar las enseñanzas del terrorismo y el extremismo, y proveer una mejor educación.

De acuerdo con el Times, en el memorando Rumsfeld hizo mención a organizaciones privadas que puedan contrarrestar la acción de las "madrás radicales", las escuelas musulmanas fundamentalistas.EFE

jab/chg

MUN MWM CFL ICX INF
POL:POLITICA,CONFLICTO