FEDERACIÓN INTERNACIONAL LANZA LLAMAMIENTO POR TORMENTAS MÉXICO

Ginebra, 24 oct.- La Federación Internacional de la Cruz Roja lanzó hoy desde Ginebra un llamamiento al mundo en favor de los damnificados por las tormentas que están asolando varios estados mexicanos.

La Federación pretende recaudar una suma de 552.222 dólares con la que adquirir artículos básicos para las viviendas como colchones, artículos de higiene además de material escolar.

Esas ayudas, que beneficiarán a cerca de 40.000 personas, sobre todo miembros de comunidades agrícolas indígenas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Nayarit, permitirán que la población recupere cuanto antes su ritmo de vida normal.

Hasta hoy, la Cruz Roja mexicana lleva distribuidos 400 toneladas de ayuda de distinto tipo entre las familias que han perdido sus hogares o se han visto gravemente afectadas por ese desastre natural.

"México ha sufrido el duro impacto de tres tormentas tropicales torrenciales en los dos últimos meses. Una nueva tormenta amenaza desde el Pacífico y aún no ha terminado la temporada de huracanes del Atlántico", afirma Iain Logan, jefe de operaciones de la Federación en el continente americano. EFE

jr/pq

MUN EXG ICX
TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS